jueves, 30 de diciembre de 2010

Ojos que no ven...

Primero, se me cansan más los ojos
y los párpados bajan cada vez más pesados.
El corazón cree que se ahoga
y ordena aire a los pulmones
cesando a ratos en un quejido en forma de suspiro;
quejido, resignación, aceptación, rechazo...un suspiro
puede llegar a ser muy complejo,
aún resumiéndose en ti.
Mi dinamismo se va consumiendo
y tú no estás.
Y a la noche, sin más fuerzas para suspirar
caen, pesados, mis párpados, como telones.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La primavera de tus sonrisas.

Qué hay peor que tu sombra
en esta noche inmensa.
Saber que estás,
no verte.

Tener que conformarme con tu proyección en mi mente.
Hoy triste y lenta, nunca vacía.

Besarte en mí y no en tus labios.
Acostumbrarme a tus ausencias;
benditas porque estuviste
malditas porque estuviste.

Me dejas el alma fría
y el corazón esperanzado, asmático, con ansia
de que vuelvas a mis brazos
como la primavera al invierno, de
...que me sonrías.

Disfrazarte de ilusión.

Cae la noche igual que ayer
pero distinta.

No me besan tus ojos.
No oscurecen, con el tanteo, nuestros cuerpos.

Y el amor se vuelve tan efímero y eterno como el día;
que va desgastándose a latidos de Sol...
y el subconsciente no olvida su marcha.
A veces el consciente también.

Cuando vuelvas, amanece.

Pero el amor no eres tú.
Soy yo.
Vistiéndote de rosas por necesidad de dar utilidad a tan bellos pétalos.
Guardando espinitas que siempre quedan cuando se entrega algo al tiempo...

...Ilusión; que tras la experiencia
se descubre que no existe
que necesitamos contrastar con la realidad,
al igual que al amar.

Ilusión soy yo. Amor soy yo.
Y cuando me mezclo contigo...
me vuelvo maravillosa.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Procuro...

Y a veces me sorprendo y me encuentro no pensándote....y entonces...
zas!!
no pienses en osos blancos, y acabaré zoofílica enamorada de ellos.

Pero tú...no. Tu eres peor;
porque eres más real que eso,
estás más allá de mi imaginación
y mi recuerdo me asalta con tu olor...
me acaricia con tus dedos y
se me queda mirando;
a dos centímetros; en mí....tan lejos.

Cómo olvidarte,
si cada vez que me lo propongo te recuerdo
y cada vez que te recuerdo me lo vuelvo a proponer.

Así, poquito a poco
acabarás ocupándome por entera,
no distinguiré entre tu voz y mi consciencia, y
yo me quedaré perdida en el tiempo
...como tus besos.

martes, 14 de diciembre de 2010

El deseo.

Se acercaba interrogante,
con los ojos angustiados en deseo
mendigando sorbos de amor
por fingir saciar su anhelo.

Y cuánto más tomaba, más quería;
y toda ella se volvió deseo sin consuelo,
ansias de matar a un vacío que
a fuerzas, se iba creciendo infinito.

Qué has hecho con tu alma, atormentada;
por cuánto la has vendido;
cuál fue le precio de volverse en un ser
errante, sin hogar, ni destino.
Y pregúntale al amor qué tiene
para que pierdas, todo
lo que le has cedido.